Samsung da más detalles sobre la memoria GDDR6

Según apuntó nuevos detalles sobre la siguiente generación de memoria para gráficos, GDRR6, en una nota de prensa emitida con motivo del anuncio de los Innovation Awards del CES 2018. Nada menos que 36 de sus últimos lanzamientos han sido reconocidos con galardones en estos premios dentro de 28 categorías diferentes.

Uno de estos productos premiados ha sido la memoria Samsung 16Gb GDDR6. Según el comunicado, “la más rápida y con el menor consumo memoria DRAM para las siguientes generaciones de gráficos. Procesa imágenes y vídeos a 16 Gbps con un ancho de banda de 64 GB/s, lo cual es equivalente a transferir 12 DVDs en Full HD con 5 GB de tamaño en un segundo.. La nueva memoria DRAM funciona a 1,35 Voltios, mejorando la tecnología actual que funciona a 1,5 Voltios a 8 Gbps.”

En la actualidad, la memoria GDDR5X alcanza un máximo de 14 Gbps, con un voltaje de 1,5V también. ES la memoria que podemos encontrar, por eejemplo, en una GTX 1080. Además de Samsung, otros fabricantes como SK Hynix y Micron están trabajando también en soluciones GDDR6.

Además de la memoria, entre otros productos premiados, aparece el monitor de gaming de 49” Samsung CHG90 QLED, con relación de aspecto 32:9 y compatible con AMD Radeon FreeSync y HDR. Aunque este monitor no es una novedad propiamente dicha. Y también una unidad SSD profesional, la Samsung 8TB NGSFF NVMe SSD con nada menos que 8 TB de capacidad y una tasa de transferencia de 0,5 Peta bytes por segundo.

 

Tomado de: Noticias3D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *