Huawei superará a Apple y se convertirá en el segundo mayor vendedor de smartphones del mundo

Los principales analistas siguen llevando a cabo predicciones sobre la evolución del mercado smartphone centrándose en los jugadores más importantes del mismo, y ahora la guerra más interesante es la que enfrenta a Apple y a Huawei.

Los de Cupertino y los de Shenzhen luchan por la segunda posición como mayor vendedor de smartphones del mundo, un puesto que hasta ahora Apple mantenía cómodamente gracias al enorme peso que tenía el iPhone a nivel internacional.

Con la entrada de nuevos fabricantes como Oppo, Vivo, Xiaomi y la propia Huawei la posición de Apple en algunos de los mercados más importantes ha quedado seriamente afectada, y China es uno de los más importantes en los que el iPhone sigue perdiendo protagonismo.

El segundo trimestre de este año cerró con unos resultados muy cercanos entre ambos vendedores. Apple vendió 41 millones de iPhones y Huawei 38,4 millones de smartphones.

La distancia entre ambos se ha reducido al mínimo y la mayoría de los analistas están convencidos de que Huawei se convertirá en el segundo mayor fabricante de smartphones al cierre del tercer trimestre del año.

Apple no presentará los nuevos iPhone hasta principios o mediados de septiembre y no estarán disponibles hasta finales de dicho mes como muy pronto, así que esas predicciones nos parecen muy acertadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *