AMD Radeon Vega, una explicación del mercado al que se dirige cada modelo

AMD ha lanzado una gran variedad de soluciones gráficas basadas en la nueva arquitectura gráfica Vega, dando forma a un ecosistema muy completo que al mismo tiempo puede generar un poco de confusión sobre el sector al que se dirige cada modelo concreto.

Para aclarar las cosas y evitar acabar con cualquier duda VideoCardz ha publicado un artículo en forma de imagen descriptiva en la que recoge todos los modelos de tarjetas gráficas Radeon Vega que ha confirmado AMD hasta el momento, un resumen de sus características y el mercado al que están dirigidas.

Junto a la imagen de cada tarjeta tenemos el número total de shaders que incluye, el núcleo gráfico que utiliza, la cantidad de memoria HBM2 que integra y el TDP total que tiene.

En la parte de la derecha aparece el mercado al que se dirige y las tareas concretas para las que está optimizada. Esta imagen al mismo tiempo se puede simplificar agrupando por familias de la siguiente manera:

  • Radeon RX Vega: consumo general, videojuegos.
  • Radeon Vega Frontier Edition: sector profesional, desarrollo de juegos y de contenidos.
  • Radeon Pro: sector profesional, estaciones de trabajo, diseño y renderizado.
  • Radeon Instinct: servidores, inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

Esta clasificación no quiere decir que una Radeon Vega Frontier Edition no pueda mover juegos por ejemplo, pero sí que indica el objetivo de cada tarjeta y para qué ha sido realmente diseñada y optimizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *